ABOVE SPORT ASSOCIATES SE REFUERZA EN SU ÁREA DE DERECHO DEPORTIVO

Si queremos Integridad, el Deporte debe empezar a “Vestirse por los pies”
4 febrero, 2020

ABOVE SPORT ASSOCIATES SE REFUERZA EN SU ÁREA DE DERECHO DEPORTIVO

La consultora especializada en asesoramiento profesional en el sector deportivo,  Above Sport Associates, ha fichado como Co-Head of Sports Law a Carlos Marroquín Romera.

A pesar de la actual crisis derivada del Covid-19, Above Sport continua creciendo y aumentando su equipo de profesionales especializados, para dar un servicio de excelencia a todos sus clientes.

«Estamos muy ilusionados con el sólido crecimiento que estamos experimentando, aún a pesar de las circunstancias, es reflejo de que nuestra apuesta por un asesoramiento integral y multidisciplinar, es lo que necesitan las entidades deportivas así como la profesionalización del sector que cada vez es más una realidad«, destaca Guillermo Jiménez, Presidente y fundador de la firma y Ex Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Este nuevo perfil nos permiten afrontar los nuevos retos que nos hemos planteado para este nuevo ejercicio en donde el área de asesoramiento legal y Compliance tendrán una importancia capital«, añade Jiménez.

Carlos Marroquín es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en derecho deportivo por la Universidad Europea-Escuela Real Madrid. Carlos además completo su formación con una estancia en la Universidad de Columbia en Nueva York formándose en Sport Management.

Se incorpora a Above Sport tras su paso por algunos de los principales despachos de abogados a nivel nacional como BDO Spain y Ruiz Huerta & Crespo; una de las principales boutiques de derecho deportivo en nuestro país.

Gonzalo J. Illana, Managing Partner de Above Sport comentaba “He tenido la suerte de ser docente durante más de 6 años en las principales Universidades y Escuelas de Negocio dirigidas al sector del Derecho y la Gestión Deportiva y me atrevería a afirmar que Carlos Marroquín es un perfil prácticamente único, con un conocimiento enciclopédico de la ley y normativa deportiva es a todas luces un importante avance para la firma”.

Preguntado sobre su incorporación, Carlos señala que «una de los motivos que me convenció para formar parte de este proyecto es la capacidad de Above Sport de ofrecer diferentes servicios a entidades deportivas, desde clubs, a federaciones deportivas e incluso a deportistas y agentes siempre atendiendo a los más altos estándares de calidad. Confió en poder desde mi posición impulsar aún más un área que actualmente es líder en materia de Compliance en España y aportar a través de la especialización y mi experiencia un valor añadido a todos los clientes del despacho”.