Above Sport inicia el desarrollo del programa de Compliance la FIPV

Futuro del deporte II: Blockchain
13 julio, 2019
ADESP presenta su programa de Compliance de la mano de Above Sport.  
26 septiembre, 2019

Above Sport inicia el desarrollo del programa de Compliance la FIPV

La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha iniciado el desarrollo de suprograma de Compliance eligiendo a la firma de servicios profesionales especializada en el sector deportivo, Above Sport Associates para la implantación de esté programa de Transparencia y Buen Gobierno en su organización.

Con esta medida, la FIPV, da un impulso pionero dentro de las estructuras federativas internacionales y abandera como ya hace a nivel nacional la Federación Española de Pelota, el cambio hacía un deporte más transparente y en donde todos los procedimientos se cumplan acorde a la legalidad vigente.

Above Sport Associates a través de su experiencia en el desarrollo de este tipo de programas para otras federaciones permite a la FIPV, realizar una adecuación especialmente agilizada y tal y como manifestaba el Director General de la FIPV Jorge López “esperamos poder tener desarrolladas ambas fases del programa deCompliance antes de que finalice el año 2019, tanto el análisis y diagnostico de riesgos como el propio desarrollo de las políticas de prevención y detección que sean recomendables aplicar”.

Este programa se adecuará a lo dispuesto por la Norma UNE-ISO 19600:2015 bajo el compromiso de la dirección de la FIPV. La misma considera este programa como un pilar básico dentro de su estrategia de expansión y desarrollo, que se está desarrollando con enorme éxito en más de 30 países y en donde tener unificados programas, directrices y políticas puede suponer un importante paso adelante más allá de la mera prevención del riego penal.

La implantación de este programa es una demostración más de responsabilidad, liderazgo y compromiso por parte de la FIPV, su Presidente Xavier Cazaubon y toda su Directiva a fin de establecer la ética y la buena gobernanza como uno de los valores fundamentales de la Federación.

http://www.fipv.net/index.php/es/actualidad/item/787-la-fipv-inicia-el-desarrollo-su-programa-de-compliance