ADESP presenta su programa de Compliance de la mano de Above Sport.  

Above Sport inicia el desarrollo del programa de Compliance la FIPV
18 septiembre, 2019
ADESP ANUNCIA UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA IMPLANTAR PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO EN FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS
26 septiembre, 2019

ADESP presenta su programa de Compliance de la mano de Above Sport.  

La Asociación de deporte Español (ADESP), ha desarrollado durante esté año su programa de Compliance eligiendo a la firma de servicios profesionales especializada en el sector deportivo, Above Sport Associates para la implantación de esté programa de Transparencia y Buen Gobierno en su organización.

Con esta medida, ADESP, abandera el cambio hacía un deporte más transparente y en donde todos los procedimientos se cumplan acorde a la legalidad vigente. Este miércoles 25 han sido presentadas en la Junta Directiva celebrada en la sede de la Asociación las líneas maestras de esté plan, a la espera su aprobación.

Above Sport Associates a través de su experiencia en el desarrollo de este tipo de programas para diferentes federaciones nacionales, ha podido, realizar una adecuación especialmente agilizada en los últimos meses con el apoyo de la directiva y todo el personal de la Asociación.

El Presidente de ADESP José Hidalgo manifestaba en está presentación  “ADESP quiere centrar sus esfuerzos en liderar e impulsar las políticas de Compliance, Transparencia y Buen Gobierno en el deporte federado” Una preocupación que además aparecía destacada en el informe encargado por la propia asociación a Deloitte “Estudio comparativo internacional de los modelos de deporte de alto nivel” como principal área de  oportunidad y área de mejora dentro del deporte de nuestro país.

La implantación de este programa es una demostración más de responsabilidad, liderazgo y compromiso por parte de la Junta de ADESP, a fin de establecer la ética y el cumplimiento normativo como valores fundamentales de su gobernanza y ser ejemplo para el resto de entidades deportivas.