La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) ha iniciado el desarrollo de suprograma de Compliance eligiendo a la firma de servicios profesionales especializada en el sector deportivo, Above Sport Associates para la implantación de esté programa de Transparencia y Buen Gobierno en su organización.
Con esta medida, la FIPV, da un impulso pionero dentro de las estructuras federativas internacionales y abandera como ya hace a nivel nacional la Federación Española de Pelota, el cambio hacía un deporte más transparente y en donde todos los procedimientos se cumplan acorde a la legalidad vigente.
Above Sport Associates a través de su experiencia en el desarrollo de este tipo de programas para otras federaciones permite a la FIPV, realizar una adecuación especialmente agilizada y tal y como manifestaba el Director General de la FIPV Jorge López “esperamos poder tener desarrolladas ambas fases del programa deCompliance antes de que finalice el año 2019, tanto el análisis y diagnostico de riesgos como el propio desarrollo de las políticas de prevención y detección que sean recomendables aplicar”.
Este programa se adecuará a lo dispuesto por la Norma UNE-ISO 19600:2015 bajo el compromiso de la dirección de la FIPV. La misma considera este programa como un pilar básico dentro de su estrategia de expansión y desarrollo, que se está desarrollando con enorme éxito en más de 30 países y en donde tener unificados programas, directrices y políticas puede suponer un importante paso adelante más allá de la mera prevención del riego penal.
La implantación de este programa es una demostración más de responsabilidad, liderazgo y compromiso por parte de la FIPV, su Presidente Xavier Cazaubon y toda su Directiva a fin de establecer la ética y la buena gobernanza como uno de los valores fundamentales de la Federación.